Consejos para una buena higiene bucal

20.03.2017

A continuación, la mejor clínica dental en Málaga le va a proporcionar una serie de consejos para que siempre disfrute de una buena salud buco-dental.

  • Cepillado y alimentación

El cepillado de los dientes se debe realizar 3 veces al día y preferiblemente después de comidas principales y con una duración de al menos dos minutos.

Asimismo, se recomienda no picar nada entre horas, ya que si caemos en este hábito diario tendríamos que utilizar un cepillo de media de dureza o incluso un cepillo eléctrico.

Con respecto a éste último, permite llegar a todas las caras de los dientes y se han de cambiar cada dos meses.

El cepillado debe de seguir un orden, es decir, empezar y acabar en la misma zona y así no olvidarnos de dejar sin cepillar alguna parte de la boca.

  • Técnica de cepillado

En las clínicas dentales de Málaga siempre recomendamos que sea circular o vertical, nunca horizontal.

No es necesario hacer mucha fuerza, ya que la placa que acumulamos diariamente no necesita mucha presión para ser desprendida.

Cuando hayamos terminado el cepillado de los dientes, se recomienda limpiar la cara interna de los carrillos y la cara dorsal de la lengua, puesto que son zonas en las que también se acumula placa bacteriana.

  • Seda dental

Para completar una higiene bucal, los expertos de la clínica odontológica en Málaga recomiendan también el empleo de seda dental en todos los espacios inter-dentarios.

Cogemos unos 50 centímetros de seda dental y lo anudamos alrededor de los dedos del corazón de ambas manos.

Intente que siempre tenga más cantidad en un dedo que en otro.

Después la estiramos con los pulgares e índices y la vamos deslizando suavemente entre los dientes con cuidado para no dañar las encías.

Curvando la seda la vamos moviendo despacio de arriba abajo y la vamos enrollando en el dedo donde dejamos la menor cantidad, para que utilicemos siempre el hilo limpio.

  • Higiene interdental

La higiene oral se puede completar con cepillos interdentales, a la venta en nuestra clínica dental en la provincia de Málaga.

También se pueden aplicar pastas dentífricas y colutorios específicos para tratar distintas patologías como la sensibilidad dentaria, blanqueamiento dentario, inflamación en encías, etc.

La mejor opción para conseguir la ansiada higiene interdental es el uso del Irrigador, un aparato que proyecta agua a presión que se dirige hacia los espacios interdentales y arrastra todos los restos de alimentos que se quedan retenidos y que son causantes de caries u otras enfermedades periodontales.

Hoy por hoy, el cepillo eléctrico junto con el irrigador son los mejores instrumentos para la prevención y mantenimiento de la salud bucal de los pacientes.

A pesar de estos consejos, no piense que se puede librar de una serie de revisiones anuales, ya que desde la clínica dental de Málaga nos permite detectar precozmente posibles patologías que puedan surgir.

¿Cuantas visitas debo hacer al dentista en Málaga?

Aunque todo depende de las particularidades de cada paciente, se recomienda hacer 2 o 3 visitas a los dentistas al año.

No dude en recurrir a nosotros si necesita más información sobre cómo podemos conseguir desde casa y con hábitos diarios que nuestros dientes tengan una salud de hierro.

Hay muchas personas a las que la limpieza diaria no le dan mucha importancia y se arrepienten realmente cuando se les empieza a caer por culpa de enfermedades que aparecieron por un mal mantenimiento y limpieza bucodental.

Los Doctores Salinas de Málaga saben lo que su boca necesita para no tener que recurrir nunca a un tratamiento odontológico, cuyo coste se podría haber ahorrado perfectamente.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar